Así es mi vida como vegana
Entrevistamos a Stéfannie Ramírez, una joven vegana. Tiene 22 años, estudió lingüística y vivió en Corea. Aquí nos cuenta más sobre su alimentación y estilo de vida.
Desde niña se negaba a consumir carne ya que le gustaban los animales. Pero fue hasta octubre del 2014 cuando empieza a ser vegetariana. Más adelante comienza un estilo de vida como vegana.
¿Por qué no fue suficiente ser vegetariana?
Nunca fue suficiente ser vegetariana. Desde el principio fue mi meta llegar a ser vegana, porque ser vegetariana es ayudar a medias.
Ser ovolactovegetariana (veganos que consumen huevos y leche) significa apoyar a las industrias que violentan a los animales para la extracción de su leche y los huevos.
Además, recordemos que la leche de los animales está hecha para el consumo de sus crías, así como la leche de nuestras madres lo fue para nosotros.
Dejé de consumir estos productos no solo por el bienestar de los animales, también por mi propia salud.
El consumo de estos productos es dañino para nosotros, aunque un porcentaje muy grande de la población mundial ha sido persuadida por la idea de que la leche contiene calcio.
¿La leche tiene calcio? Sí, pero además contiene grasas y hormonas que aceleran el cáncer. ¿Y los huevos tienen proteína? Sí, al igual que colesterol y hormonas.
¿Qué tan difícil es ser vegano en latinoamérica?
Más que por encontrar qué comer, es la ignorancia y prejuicio que tienen los latinoamericanos sobre el veganismo lo que hace difícil ser vegano.
Realmente, el comer en la calle es fácil mientras sepas los ingredientes con lo que están hechos los platillos y pidas opciones de reemplazo. Pero como dije, el hecho de que la gente alrededor no comprenda qué es el veganismo es lo más difícil.
¿Tuviste contacto con la cultura vegana mientras vivías en el extranjero?
Sí, he conocido muchos veganos y vegetarianos en el extranjero, ya que se ha dado un incremento de gente que tiene una dieta a base de productos vegetales ya sea por moral, espiritualidad o por salud.
Stéfannie comenta que se espera que este año se incremente todavía más la cultura vegana, porque la demanda de productos veganos ha aumentado considerablemente durante los últimos 3 años.