Ejercicios que te ayudarán a desestresarte en la oficina

En el entorno laboral es común sentir tensión debido a múltiples factores. Si quieres aprender a desestresarte en la oficina, toma nota de estos ejercicios que podrán ayudarte.

Tener dolores musculares y la falta de concentración, pueden ser síntomas de estrés. Si quieres aprender a desestresarte en la oficina, toma nota de estos ejercicios y ponlos en práctica.

En el entorno laboral es muy común sentir tensión debido a múltiples factores, como querer hacer todas las cosas al mismo tiempo, pasar varias horas sentados frente a una computadora o en un escritorio.

Esto también puede ocasionar daños en el cuerpo si no se mantiene una postura adecuada, que consiste en que la espalda esté recta, los pies apoyados en el piso y el torso frente al monitor y teclado.

Hoy te compartimos algunos ejercicios que te ayudarán a desestresarte en la oficina:

1) Estírate. Ponte de pie y estira tus brazos como si quisieras alcanzar el techo. Antes de bajarlos toma tu codo derecho con la mano izquierda y jálalo cuidadosamente, moviendo tu espalda hacia el lado izquierdo. Conserva la posición durante 10 segundos y luego hazlo con el lado opuesto. Repite dos veces.

2) Para liberar la tensión de tus manos, cada hora ciérralas formando un puño, estira tus dedos y posteriormente agítalos.

3) Inclina tu espalda cuidadosamente hacia los costados, al sentir un estiramiento en el lado opuesto al que haces la inclinación, mantén la postura diez segundos, luego intercámbiala.

4) Si quieres darle un alivio a tu cintura, realiza el siguiente ejercicio dos veces: sentado en una silla, coloca tus manos en la parte trasera de tu cintura. Arquéate, separándote del respaldo y vuelve a la posición inicial.

5) Ejercicios de respiración: te ayudan a relajarte. Utilizando tu nariz respira contando hasta cuatro y exhala de la misma forma. Otro tipo de respiración es que te coloques una mano sobre el pecho y la otra en el abdomen. Cuando inhales por tu nariz, el abdomen se hincha y al exhalar se baja.

6) Para despejar el cuello y hombros de la tensión, ponte de pie y mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, de lado a lado y en círculos. Sube y baja tus hombros, haz giros con ellos. Realiza estos ejercicios tres veces.

7) Sentado en una silla, levanta los talones con los dedos de tus pies en el suelo. Posteriormente regresa a la posición inicial. Realízalo 20 veces. Luego eleva tus dedos y mantén los talones en el suelo.

Te recomendamos que realices estos ejercicios que te ayudarán a desestresarte en la oficina. Además, mejorarán tu salud y te sentirás menos cansado.

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!