Hábitos que alteran tu tiroides
Según distintas investigaciones, hay algunos hábitos que alteran tu tiroides y afectan el metabolismo, la memoria y el estado de ánimo. Conoce aquí cuáles son y evítalos.
Hay ciertos hábitos que alteran tu tiroides, la glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula.
Dicha glándula se encarga de producir las hormonas necesarias para el metabolismo, por lo que su disfunción afecta al mismo, así como a la memoria y el estado de ánimo.
Según distintas investigaciones, estos son algunos de los hábitos que alteran tu tiroides:
- El sedentarismo incrementa la posibilidad de enfermedades, entre ellas el hipotiroidismo que ocurre cuando esta glándula no crea las hormonas suficientes, causando fatiga y sobrepeso, entre otros síntomas.
- El estrés ocasiona consecuencias negativas que pueden afectar la tiroides, provocando su mal funcionamiento.
- Ten cuidado con el cigarro, ya que tiene varias toxinas que pueden dañar la tiroides, causando enfermedades y perjudicando más, si ya se tiene alguna.
- Si te gusta la soja, consúmela moderadamente. Ahora, si tienes afecciones de la tiroides, consulta su consumo con el doctor, ya que puede disminuir la eficiencia de los tratamientos.
- Las bebidas alcohólicas, principalmente en exceso, dañan el organismo. Uno de sus efectos es que disminuye la función de la tiroides.
- Otro de los factores que ocasiona problemas en la tiroides es el bajo consumo de yodo. Lo encuentras en alimentos como frijoles, papas, sal marina, yogur natural.
- Si te gusta tomar café, toma en cuenta que, en exceso, provoca cambios en la producción de la hormona tiroidea.
- Las personas con intolerancia al gluten pueden tener consecuencias negativas en la tiroides. Una alimentación sin gluten tiene la capacidad de mejorar las funciones de esta glándula, incluso en personas que no tienen la afección.
Toma en consideración estos consejos y evita aquellos hábitos que alteran tu tiroides.