Noticias de la semana - Doctor y Salud

Alimentos antiestrés para el verano
Estrés

Alimentos antiestrés para el verano

Hay algunos alimentos que contienen ciertas sustancias que producen un efecto beneficioso sobre el cerebro, ayudando a reducir los niveles de ansiedad. Toma nota, inclúyelos en tu alimentación diaria y haz de ellos tus aliados para mantener a raya el estrés este verano. LechugaEs el alimento estrella de las ensaladas, por su frescura y gran contenido de agua, resulta ideal para disfrutarla en época de calor. Además tiene un efecto calmante natural sobre el sistema nervioso y los órganos digestivos.…
Tips para cuidar la salud de tus ojos en verano
Salud general

Tips para cuidar la salud de tus ojos en verano

Durante el verano los ojos se encuentran más expuestos a sufrir problemas oculares, por eso es fundamental que sepas cómo cuidarlos. A continuación te daremos tips para cuidar la salud de tus ojos en verano. Es muy importante que en verano utilices los lentes correctos, que tengan la capacidad de bloquear al 100% los rayos ultravioleta del sol y adecuarse a los cambios de luz. Debes combinarlos con el uso de una gorra y así reducir la posibilidad de que…
Ensaladas frescas y saludables, ideales para el verano
Nutrición

Ensaladas frescas y saludables, ideales para el verano

Uno de los platos más comunes durante el verano son las ensaladas. Qué más rico que disfrutar de unas ensaladas frescas y saludables. Son fáciles de preparar y además te colaboran para que mantengas tu peso. A continuación te diremos algunas recetas para que prepares estos deliciosos platos.Para preparar una ensalada que tenga variedad de colores necesitas 8 naranjas grandes; 3 cucharadas de vinagre; 10 remolachas medianas; 3 cucharadas de jugo de limón; 1/8 taza de perejil picado; 1 cucharadita…
Cuídate de las infecciones vaginales en verano
Mujer

Cuídate de las infecciones vaginales en verano

El calor, la humedad y el uso de prendas sintéticas ocasionan que las secreciones normales de la vagina se acumulen y permitan la colonización de bacterias y hongos que producen irritación e infecciones. Utiliza pantalones más holgados (los ajustados predisponen el desarrollo de infecciones) y ropas interiores de algodón. Estas prendas harán que la sudoración en la zona íntima sea menor. Cambia tu protector diario cada vez que sea necesario, puede ser cuando sientas que está húmedo. No te quedes…
Un verano sin quemaduras de sol
Niños

Un verano sin quemaduras de sol

Sabías que unas cuantas quemaduras solares graves durante la infancia, bastan para duplicar el riesgo de que un niño desarrolle cáncer de piel en la edad adulta? Protégelo del sol tomando en cuenta las siguientes recomendaciones que incluyen un conjunto de medidas, basado en tres pilares: 1. Métodos físicos: · Ropa: Esta puede proveer protección contra los rayos UV. Cubre a tus niños con camisas y pantalones largos de fibras naturales como algodón y seda. La ropa de color oscuro…
Trucos para mantener tu peso en verano
Nutrición

Trucos para mantener tu peso en verano

El verano ya está aquí. Una temporada para disfrutar en familia, con amigos. Es muy común que siempre comas fuera de casa. Sin embargo si no tienes cuidado, puedes subir de peso. A continuación te daremos los trucos para mantener tu peso en verano.A la hora del desayuno elige cereales mejor si son integrales, acompáñalos con café o té, fruta fresca y un yogur descremado. Esto sería un desayuno balanceado y nutritivo para tu organismo. Si puedes llevar tus propios…
Cómo prevenir el cáncer de piel
Cáncer

Cómo prevenir el cáncer de piel

Los meloncitos son las células que generan la melanina, esta es la que le da color a la piel. Cuando estas células se ven gravemente dañadas a causa del sol entonces se produce el cáncer de piel. Generalmente se presenta en los jóvenes por ser los más propensos a la exposición del sol durante las vacaciones o verano. Cuando el cáncer de melanoma se da en jóvenes de 25 a 29 años es por la exposición al sol durante la…
¿Qué chequeos médicos debe hacerse una mujer?
Mujer

¿Qué chequeos médicos debe hacerse una mujer?

En la actualidad el rol que la mujer desempeña en la sociedad es indispensable tanto en el hogar como en las diferentes industrias, por ello necesita gozar de excelente salud para desempeñarse de una manera eficaz. Un estilo de vida saludable es vital, pero también es necesario realizar una serie de chequeos médicos en el transcurso del año, que le permitan prevenir enfermedades y vivir plenamente cada una de las etapas de su vida. Estos son los chequeos médicos que…