Noticias de la semana - Doctor y Salud

Tiempo de lluvia, tiempo de gripe ¿cómo cuidarte?
Sistema Respiratorio

Tiempo de lluvia, tiempo de gripe ¿cómo cuidarte?

Inicia el tiempo de lluvia y con esto aparecen las enfermedades comunes de la temporada. La más usual es la gripe. Es por esto que es fundamental qué sepas cómo cuidarte y así evitarla. Es muy importante que tengas una buena higiene, lávate constantemente las manos con agua y jabón. Debes tener una alimentación saludable alta en alimentos antioxidantes como las frutas y verduras coloridas, y brillantes, como las moras. También debes consumir vitamina C, la encuentras en verduras y…
Consejos para elegir un seguro médico
Salud general

Consejos para elegir un seguro médico

  Tener un seguro médico es fundamental para cualquier persona y una de las mejores decisiones que puedes tomar. Antes de elegirlo ten en cuenta los siguientes consejos:•    A la hora de escogerlo hazlo con una asegurada que esté registrada y sea reconocida. •    Tomate el tiempo para que compares los tipos de seguros médicos que existen. Pide que te expliquen en qué consiste cada uno y cuáles son sus diferencias. •    Considera si el precio que pagarás por él…
¿Estás perdiendo masa muscular? Descubre por qué
Nutrición

¿Estás perdiendo masa muscular? Descubre por qué

Si tu objetivo es mantener un peso saludable. Y de pronto, te das cuenta que estás perdiendo masa muscular. Es fundamental que conozcas las causas por las cuáles puede estar sucediendo: La alimentación es fundamental para tus músculos. Si tienes carencias en tu dieta principalmente en cuánto a proteínas, esto puede ser la causa de la pérdida de masa muscular. Además necesitas un consumo alto de calorías por lo que aparte de proteínas, necesitas grasas saludables e hidratos de carbono…
Recetas de postres con menos de 100 calorías
Nutrición

Recetas de postres con menos de 100 calorías

Es posible que te des el gustito de comerte un delicioso postre, sin que eso acabe con tus planes de bajar de peso A continuación recetas con menos de 100 calorías: Copas de fruta y piña. Ingredientes. Cinco cucharaditas de mermelada de fresa sin semillas. Una lata de piña en rebanadas en su jugo. Crema batida que no tenga grasa. Una lata de mandarinas. En cinco trastos en cada uno colocas una cucharadita de mermelada de fresa. Después cortas cada…
Meditación y sus efectos positivos en la salud
Salud general

Meditación y sus efectos positivos en la salud

  La meditación se practica mucho en la actualidad, se caracteriza por brindar efectos positivos en la salud. Uno de sus objetivos principales es que quién la practique logre tener bienestar, equilibrio emocional, paz y relajación. Esta técnica permite que tu mente descanse y elimine situaciones que la preocupen. Entre sus múltiples beneficios están tener mejor concentración, mayor capacidad para aprender, la memoria mejora y se aumenta la creatividad. Si la realizas a largo plazo tendrás mayor productividad donde estudias…
Efectos secundarios de las pastillas para dormir
Salud general

Efectos secundarios de las pastillas para dormir

Es muy difícil cuando intentas conciliar el sueño y no lo logras, ya que al no descansar correctamente no tienes la misma energía, puedes presentar irritabilidad, entre otros. Si ha pasado por tu mente utilizar pastillas para dormir. A continuación te diremos cuáles son sus efectos secundarios:• Mareos.• Somnolencia.• Desvanecimiento.• El rendimiento físico puede verse afectado al igual que los movimientos corporales.• Malestar estomacal.• Náuseas.• Problemas con la memoria.• Resequedad en la boca.• Vómitos.En menor porcentaje otras consecuencias que se…
Beneficios de consumir ajo en ayunas
Nutrición

Beneficios de consumir ajo en ayunas

El ajo es un alimento que brinda múltiples efectos positivos. Se caracteriza por su contenido en vitamina A, B y C. Su consumo frecuente elimina bacterias del organismo, ya que fortalece el sistema inmunológico, por lo cual es conocido por ser un antibiótico natural. A continuación te diremos qué beneficios tiene consumirlo en ayunas: Principalmente se recomienda que comas el ajo crudo, porque mantiene sus minerales, vitaminas, ya que no ha sido mezclado ni modificado. Además cuando lo comes en…