Noticias de la semana

¿Cómo saber si tienes una hernia?
Salud general

¿Cómo saber si tienes una hernia?

Las hernias ocurren cuando se abre o debilita el área de la pared muscular, la membrana o el tejido que mantiene que los órganos internos estén en su lugar. Esto podría causar que una parte del órgano se salga ocasionando una protuberancia. Las hernias generalmente aparecen en la zona abdominal, aunque también pueden encontrase en otras áreas. Si sospechas que tienes una hernia pero no estás seguro. A continuación te diremos los síntomas para que la detectes. Podrás observar un…
Alimentos para depurar el cuerpo
Nutrición

Alimentos para depurar el cuerpo

Los días pasan y en nuestro corrido horario muchas veces no nos damos cuenta de los alimentos que consumimos. Por la facilidad, a menudo optamos por comida rápida que satura al organismo de grasas, carbohidratos etc. A continuación encontrarás algunos alimentos que nos ayudan a depurar el organismo y a estar más sanos, entre ellos: 1. El tomate: Uno de los alimentos importantes cuando se quiere volver a comer sano es el tomate. Es una muy buena fuente de vitamina…
Si no sabes cómo bajar de peso, no lo lograrás
Nutrición

Si no sabes cómo bajar de peso, no lo lograrás

Si de bajar de peso se trata, vamos a probar hacer cada dieta que nos asegure que lograremos perder esas libras de más, sobre todo si es en poco tiempo. Sin embargo no todas tienen sustentos científicos. Recientemente un estudio comparó la efectividad de las dietas basadas en hidratos y bajas en grasas. Para evaluar cuáles tenían mayor efectividad, se realizó el análisis de 17 ensayos diferentes con más de 1,700 personas. Dichos estudios habían sido desarrollados en 8 semanas…
Enfermedades más comunes en la mujer
Mujer

Enfermedades más comunes en la mujer

Las enfermedades que más afectan a las mujeres se deben a los cambios físicos y psicológicos que manejan a lo largo de su vida. Los órganos como ovarios, útero y senos, que las diferencian de los hombres, pueden ser causantes de estas enfermedades que las aquejan. Entre los trastornos psicológicos que vienen a la mente al hablar de las mujeres, está la depresión, siendo el periodo de más auge en su tiempo de embarazo y post parto o en la…
¿Cómo afecta la obesidad, la salud de la mujer?
Mujer

¿Cómo afecta la obesidad, la salud de la mujer?

La obesidad es un tema que causa preocupación debido a sus consecuencias negativas. Es por esto que hoy hablaremos acerca de cómo afecta la obesidad, la salud de la mujer. De acuerdo con especialistas la obesidad tiene varios efectivos negativos en la fertilidad femenina. El embarazo podría no ser fácil, debido a que la obesidad tiene la capacidad de afectar la calidad de los embriones y ovocitos, lo cual podría causar disfunciones en la ovulación. La obesidad también aumentar el…
¿Qué es la anorexia sexual?
Sexualidad

¿Qué es la anorexia sexual?

Seguramente en más de alguna ocasión has escuchado hablar acerca de la anorexia. Ahora te queremos contar acerca de la anorexia sexual un trastorno que consiste en abstenerse de tener relaciones sexuales. Factores emocionales, físicos y mentales influyen en la obsesión de la persona por evitar el sexo. Entre sus causas están: Afecciones físicas; baja autoestima; cirugías; depresión; estrés; miedo al rechazo; abuso de sustancias; trastornos obsesivos; sentimientos de culpabilidad, inferioridad y vergüenza; perfeccionismo; efectos secundarios de medicinas. En algunos…
Cómo hacer tus propias barritas energéticas
Nutrición

Cómo hacer tus propias barritas energéticas

Las barritas energéticas son utilizadas para brindar energía, además proporcionan distintos beneficios para la salud. Hoy te diremos cómo hacer tus propias barritas energéticas: Para realizar una barrita de avena necesitas una taza de avena; una cucharada de pasas uva; dos cucharaditas de coco rallado; dos cucharadas de miel. Una cucharada de maní tostada; media cucharadita de semillas de anís; una ralladura de mandarina; un poquito de sal; una cucharadita de aceite de ajonjolí y una cucharadita de canela en…
Ansiedad un trastorno más común en las mujeres
Mujer

Ansiedad un trastorno más común en las mujeres

¿Alguna vez sentiste mucho miedo, que los nervios te traicionaban, que no tenías suficiente aire para respirar o una preocupación muy elevada? Generalmente esto podría tratarse de un episodio aislado. Sin embargo también podría indicarte un trastorno de ansiedad, el cual es más común en mujeres que en hombres. De acuerdo con un informe brindado por la OMS la ansiedad afecta el doble a las mujeres que a los hombres. Las conclusiones proporcionadas fueron que un 7.7% de las mujeres…