Noticias de la semana - Doctor y Salud

Alimentos que ocasionan mal olor corporal
Nutrición

Alimentos que ocasionan mal olor corporal

Existen ciertos factores que pueden ocasionar un mal olor corporal. Pero, ¿Sabías que existen alimentos que causan mal olor? A continuación te diremos cuáles son para que los tomes en consideración: Te has sentido un mal olor corporal en las mañanas. Cuidado esto podría deberse al café. Sí, así como lo lees. Sabemos que muchas personas toman una taza de café por las mañanas. Sin embargo toma en cuenta que la cafeína estimula las glándulas sudoríparas, lo que ocasiona que…
Señales de que tu cuerpo necesita descansar
Salud general

Señales de que tu cuerpo necesita descansar

Para tener una buena salud es fundamental una alimentación saludable, realizar ejercicio y descansar, pero en múltiples ocasiones, las personas utilizan su energía de manera excesiva, dejando a un lado el descanso que su organismo necesita. Las siguientes son algunas señales que te confirmarán que tu cuerpo te está pidiendo descanso. Toma nota: ¿Tienes cambios de humor constantes o te sientes deprimido o molesto la mayor parte del tiempo? Esta es una clara señal de que necesitas bajar el ritmo…
¿Cómo prevenir el contagio de piojos en niños?
Niños

¿Cómo prevenir el contagio de piojos en niños?

Cuando tus hijos son menores es muy común que se puedan contagiar con piojos. Resequedad, protuberancias pequeñas y rojas en el cuero cabelludo, además de picazón constante, son sus síntomas principales. Sin embargo hoy te diremos cómo prevenir el contagio de piojos en niños: 1) El menor debe lavarse su cabello como mínimo tres veces por semana. 2) El cepillado debe realizarse diariamente. 3) Debes revisar su pelo constantemente. Una vez a la semana es suficiente. Acá es importante que…
Remedios naturales para eliminar hongos en los pies
Salud general

Remedios naturales para eliminar hongos en los pies

Los hongos en los pies son muy comunes. Además de ser molestos, si no se eliminan tempranamente pueden ocasionar daños en esa área, y también causan un olor desagradable. Hoy te daremos remedios naturales para eliminar hongos en los pies: Algo que te ayudará a eliminar el pie de atleta es el aceite de lavanda. Únicamente debes aplicar una gota de este aceite donde tengas el hongo, también puedes mezclarlo con agua e introducir tus pies o mezclar aceite de…
Alimentos que ayudan a reducir la glucosa
Diabetes

Alimentos que ayudan a reducir la glucosa

La alimentación saludable en los pacientes diabéticos es fundamental para controlar sus niveles de azúcar. A continuación te diremos ciertos alimentos que ayudan a reducir la glucosa, por lo cual se recomienda agregarlos a la dieta. Siempre consultando con el doctor antes de añadirlos. Si te gustan los frutos secos ahora ya tienes otro motivo para consumirlos: Estos alimentos tienen la capacidad para disminuir el nivel de glucosa en la sangre. Sus grasas monoinsaturadas reducen el colesterol y la resistencia…
Conoce las consecuencias de subir y bajar de peso constantemente
Nutrición

Conoce las consecuencias de subir y bajar de peso constantemente

Es común que muchas personas suban y bajen de peso, principalmente debido a las dietas milagro, cuyo consumo bajo de calorías ocasiona el efecto rebote. De acuerdo con especialistas el 80% que realizan dietas restrictivas tienen este efecto como máximo en el primer año luego de realizar la dieta e incluso pueden incrementar su peso. Al subir de peso es posible que la persona haga nuevamente una dieta milagro, convirtiéndose en un ciclo dañino. El subir y bajar de peso…
¿Conoces el síndrome del comedor compulsivo?
Nutrición

¿Conoces el síndrome del comedor compulsivo?

¿Alguna vez conociste a una persona que coma excesivamente en poco tiempo y no para? Esto podría tratarse del síndrome del comedor compulsivo, un trastorno de alimentación en su mayoría relacionado con la obesidad o sobrepeso. En menor porcentaje afecta a personas que tienen un peso adecuado. De acuerdo con especialistas el comer de forma compulsiva guarda ciertos factores como ansiedad, depresión, fobias, que contribuyen a que la alimentación no se realice como parte de la nutrición y salud, sino…
¿Cómo evitar que tu hijo se deshidrate?
Niños

¿Cómo evitar que tu hijo se deshidrate?

Existen varias enfermedades que son muy comunes en niños que causan diarrea, falta de apetito, sudor en exceso, fiebre, vómitos, que pueden ocasionar que tu hijo se deshidrate, es decir que tenga una alta pérdida de líquidos y electrolitos (minerales). Hoy te diremos cómo evitar que esto ocurra: · Es fundamental que le brindes al menor líquidos en cuánto inicie con los síntomas y no esperar a que empiecen las señales de deshidratación. · Inicia proporcionándole con frecuencia pequeñas cantidades…