Noticias de la semana (1123)

Estar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes
Diabetes

Estar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Estás buscando razones para permanecer menos tiempo sentado. Esta puede ser una de ellas: De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leicester en Reino Unido, el caminar o pasar menos tiempo sentado siempre que se haga cualquier ejercicio, disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Es decir que, entre menos tiempo pase sentada la persona y realice una actividad física, menor será la posibilidad de adquirir diabetes tipo 2. Los investigadores monitorearon la actividad…
1524
Leer más ...
Aprender a identificar cuando una infección es viral o bacteriana
Salud general

Aprender a identificar cuando una infección es viral o bacteriana

Las diferencias entre una infección viral y una bacteriana no son fáciles de identificar, incluso para los especialistas. Para tener un tratamiento adecuado es fundamental conocer su origen. A continuación te indicaremos cómo puedes aprender a identificarlo: Un virus tiene un tamaño menor que las bacterias, se caracteriza porque no se reproduce solo, utiliza las células del organismo, eliminándolas, por lo cual la persona enferma. Usualmente los síntomas se propagan por todo el cuerpo. En cambio las bacterias pueden existir…
1452
Leer más ...
Alimentos que conviene evitar si estás resfriado
Salud general

Alimentos que conviene evitar si estás resfriado

¿Sabías que existen alimentos que cuando estás resfriado aumentan la producción de mucosidad, irritan más la garganta e incrementan las flemas? A continuación te diremos que alimentos te conviene evitar si estás resfriado. Las grasas animales dañan la capacidad del organismo para expulsar los gérmenes de la gripe, por lo tanto debes evitar la carne hasta que te recuperes. Elimina la leche entera, el queso, mantequilla y crema, debido a que los lácteos por su contenido de grasa, incrementan la…
1637
Leer más ...
Remedios naturales contra el insomnio
Salud general

Remedios naturales contra el insomnio

Dormir es fundamental para la salud, te permite descansar, brinda energía y mejora el estado de ánimo. Cuando no se duerme mínimo siete horas y el insomnio se hace presente dificultando la capacidad para dormir o provocando pausas en el sueño, pueden ocurrir problemas de salud. Hoy te daremos remedios naturales contra el insomnio: Pon a hervir agua, cuando esté hirviendo coloca tres hojas de lechuga y deja que hierva durante cinco minutos, luego quítale el fuego, tápala, deja que…
1611
Leer más ...
Descubre la edad de tu corazón
Cardio

Descubre la edad de tu corazón

La edad que tiene tu corazón está relacionada con tu alimentación, tu capacidad para afrontar el estrés, el ejercicio que realizas y otros factores. Científicos ingleses crearon un método que permite saber la edad del corazón. Conocida como la calculadora de riesgo cardiovascular JBS3, evalúa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. De acuerdo con sus creadores, el objetivo de la calculadora es que las personas sepan el riesgo que tienen de Enfermedad Cardiovascular (ECV), a fin de realizar cambios…
1626
Leer más ...
Los mejores tips para ser una mamá saludable
Mujer

Los mejores tips para ser una mamá saludable

Ser madre es algo hermoso. Sin embargo no es fácil. Conlleva una serie de responsabilidades. Muchas madres dejan a un lado su salud, lo cual no es una decisión correcta. Si tú eres madre ahora más que nunca debes cuidarte, no solo por ti sino por tu hijo. A continuación te daremos los mejores tips para ser una mamá saludable: Recuerda que tu bienestar debe ser prioridad en tu vida. Debes estar física, emocional y mentalmente bien para poder brindar…
4468
Leer más ...
Yoga: bueno contra la hipertensión
Cardio

Yoga: bueno contra la hipertensión

El yoga conocido por sus efectos para relajar y regular el estado de ánimo, también reduce el riesgo de hipertensión y la disminuye, de acuerdo a investigaciones. Un estudio realizado en la India, confirmó que el yoga ayuda a disminuir la presión arterial en individuos que se encuentran en riesgo de desarrollar hipertensión. Este estudio tuvo la participación de 60 personas. Se dividió en dos grupos, ambos con presión arterial levemente elevada, uno debía hacer ciertos cambios que incluían ejercicio…
1605
Leer más ...
Cuida tu embarazo este verano
Embarazo

Cuida tu embarazo este verano

Inicia el verano y con ello las vacaciones que tanto anhelas. Si estás embarazada debes tomar ciertas precauciones para cuidarte a ti y a tu bebé, y poder disfrutar al máximo de esta época. Es fundamental que te mantengas hidratada, ya que con el embarazo, el calor se siente más fuerte y con esto te sentirás más fresca. En esta temporada el riesgo de infecciones urinarias aumenta debido a que las mujeres se encuentran más expuestas a las bacterias que…
1419
Leer más ...