Noticias de la semana

Consejos para bajar de peso según tu edad
Nutrición

Consejos para bajar de peso según tu edad

Para muchas personas es importante bajar de peso, conforme pasa el tiempo hay ciertas cosas diferentes que debes hacer para perder esas libritas de más. Hoy te daremos ciertos consejos para que adelgaces según tu edad: A los 20: Tu metabolismo funciona muy bien, por lo que adelgazar puede costarte menos que en otra edad. Establece horas para comer y no te saltes ninguna comida. No hagas dietas demasiado estrictas ya que puedes tener un déficit nutricional. Aliméntate nutritiva y…
Prevén la gastritis con una dieta correcta
Gastritis

Prevén la gastritis con una dieta correcta

Según expertos en nutrición, la gastritis está aumentando en las personas de todas las edades debido al estrés que se maneja diariamente. Quienes padecen trastornos alimenticios, anemia perniciosa o no tienen un horario fijo para comer, son más propensos a padecer gastritis. En algunas personas la enfermedad se detecta hasta un estado más crónico.
Subir escaleras rejuvenece el cerebro
Salud general

Subir escaleras rejuvenece el cerebro

Seguramente habías escuchado que subir escaleras es un estupendo ejercicio para la salud cardiovascular y el fortalecimiento de las piernas, pero quizás no sabías que una investigación publicada en “Neurobiology of Aging”, descubrió que los tramos de escaleras que se suben a diario, tienen un efecto rejuvenecedor en nuestro cerebro, ayudando a retrasar los procesos neurodegenerativos como el Parkinson o el Alzheimer. La investigación revela que por cada piso que subes a diario, el envejecimiento del cerebro se reduce 0.58…
¿Cómo combatir el estrés que causa el primer empleo?
Estrés

¿Cómo combatir el estrés que causa el primer empleo?

Consigues tu primer empleo y esto te causa un cúmulo de sentimientos, y emociones, una mezcla de alegría, nervios e incertidumbre. Además, el estrés suele aparecer en estos momentos, es por eso que hoy te diremos cómo combatir la ansiedad que puede causa r el primer empleo: El día anterior a tu primer día de trabajo, es recomendable que descanses muy bien, mínimo debes dormir siete horas. Recuerda no salir de casa sin antes haber desayunado. No olvides confiar en…
Conoce los pros y contras de las monodietas
Nutrición

Conoce los pros y contras de las monodietas

Las monodietas también son conocidas como dietas de choque. Consisten en consumir un sólo alimento durante un período de tiempo. Se reemplaza desde una hasta las cinco comidas diarias, por ese alimento, que puede ser por ejemplo, un solo tipo de fruta o verdura. El consumo de líquidos depende del tipo de monodieta. Generalmente no llegan ni a 500 calorías y cualquier dieta saludable debe garantizar como mínimo 1500 calorías. Al aportar tan pocas calorías, las monodietas causan una rápida…
La importancia del chequeo médico anual
Salud general

La importancia del chequeo médico anual

Qué mejor manera de iniciar el año que cuidando tu salud. ¿Sabes la importancia del chequeo médico anual? Un examen médico completo que te permite saber más sobre tu salud, prevenir o reducir factores de riesgo de enfermedades y detectar cualquier afección de manera temprana, para que el tratamiento sea más eficiente y el diagnostico más favorable. Los exámenes que se realizan son variados, por ser un método preventivo de acuerdo a varios factores tu médico te indicará a qué…
Tips de nutrición para empezar bien el año
Nutrición

Tips de nutrición para empezar bien el año

Es momento de iniciar el año con el pie derecho y dejar atrás los malos hábitos alimenticios. Estos consejos te ayudarán a que comas mejor y que vayas cambiando tu antigua forma de alimentarte. Con estos tips de nutrición podrás empezar bien el año. 1) No inicies el año con dietas perjudiciales: Si tuviste excesos a finales del año anterior evita compensarlo con una dieta perjudicial. Realiza prácticas saludables y hazlo poco a poco. 2) Elimina tentaciones alimenticias: Si tu…
Desintoxica tu cuerpo después de las fiestas
Salud general

Desintoxica tu cuerpo después de las fiestas

¿Te has sentido cansado, con problemas para dormir y malestar gástrico? Estas pueden ser señales de que necesitas desintoxicar tu cuerpo, y es que con los excesos de las fiestas de diciembre se sube de peso y se aumentan los niveles de toxinas que pueden provocar estos síntomas. Por eso se recomienda desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas. El objetivo es eliminar las toxinas, lo que el organismo no necesita. No tiene que ser una dieta radical. A continuación…