Noticias de la semana - Doctor y Salud

Las enfermedades más comunes en verano
Salud general

Las enfermedades más comunes en verano

La salud es algo que no debe descuidarse en ninguna temporada del año. Aunque pareciera que en temporada de frío es más fácil contraer resfriados e infecciones en la garganta, el verano también viene acompañado de algunos padecimientos de salud, entre ellas: 1. Deshidratación: Esto sucede cuando tu cuerpo presenta mayores cantidades de salida de líquidos de las que recibe. Para prevenirla debes tomar suficiente agua o apoyarte comiendo frutas. 2. Hongos: Los lugares públicos son bastante concurridos en la…
Cuida tu embarazo este verano
Embarazo

Cuida tu embarazo este verano

Inicia el verano y con ello las vacaciones que tanto anhelas. Si estás embarazada debes tomar ciertas precauciones para cuidarte a ti y a tu bebé, y poder disfrutar al máximo de esta época. Es fundamental que te mantengas hidratada, ya que con el embarazo, el calor se siente más fuerte y con esto te sentirás más fresca. En esta temporada el riesgo de infecciones urinarias aumenta debido a que las mujeres se encuentran más expuestas a las bacterias que…
Alimentos antiestrés para el verano
Estrés

Alimentos antiestrés para el verano

Hay algunos alimentos que contienen ciertas sustancias que producen un efecto beneficioso sobre el cerebro, ayudando a reducir los niveles de ansiedad. Toma nota, inclúyelos en tu alimentación diaria y haz de ellos tus aliados para mantener a raya el estrés este verano. LechugaEs el alimento estrella de las ensaladas, por su frescura y gran contenido de agua, resulta ideal para disfrutarla en época de calor. Además tiene un efecto calmante natural sobre el sistema nervioso y los órganos digestivos.…
Cuida tu corazón en época de calor
Cardio

Cuida tu corazón en época de calor

El calor del verano puede afectar la frecuencia cardiaca, la presión arterial, el colesterol y la viscosidad, poniendo en riesgo la salud cardiovascular. El cambio drástico de costumbres durante la época de verano puede derivar en riesgos para la salud del corazón, provocando descompensaciones peligrosas. Exponerse al calor, puede afectar el sistema cardiovascular, sobrecargándolo de trabajo, desencadenando síntomas como: dolor de cabeza, mareos, debilidad, piel fría y húmeda, náuseas, vómitos y orinas oscuras. Si estos síntomas se llegaran a presentar,…
Las frutas con menos calorías
Nutrición

Las frutas con menos calorías

Consumir frutas es necesario e importante en una dieta equilibrada, ya que nos aportan nutrientes adecuados para nuestra salud y para el buen funcionamiento del organismo. Es importante saber que todos los alimentos y bebidas, excepto el agua, proporcionan calorías, las cuales miden la energía que aportan los alimentos. Si estás buscando perder peso, toma en cuenta que hay algunas frutas que tienen menos calorías que otras. Hoy te diremos cuáles son, para que puedas incluirlas en tu dieta. ·…
Que la gastritis no te arruine el verano
Gastritis

Que la gastritis no te arruine el verano

Disfrutar el verano es posible, aún si padeces gastritis. El secreto está en no descuidar ciertos hábitos durante estos días y en moderar y/o evitar ciertos alimentos, para mantener la gastritis bajo control. No olvides que divertirse en verano no significa comer en exceso ni beber descontroladamente, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y disfruta de esta calurosa época, sin comprometer tu salud. · Intenta respetar el horario de comidas lo más posible. Haz 5 a 6 pequeñas comidas al…
Tips para evitar subir de peso en verano
Nutrición

Tips para evitar subir de peso en verano

El verano es una temporada propicia para pasarla bien con la familia y amigos, ya sea en el hogar o realizando algún viaje. Además, es una de las épocas en que hay muchas oportunidades de romper la dieta habitual y comer en exceso. Esto naturalmente causará como resultado un incremento en el peso, pero puede evitarse si sigues los siguientes consejos: Comida saludableNo toda la comida tradicional del verano te va a hacer subir de peso. Puedes aprovechar a disfrutar…
Alimentación saludable para el verano
Nutrición

Alimentación saludable para el verano

Durante la época del verano es importante que sepamos cuáles son los mejores alimentos para ingerir, y así permitir que el organismo funcione normalmente. El aumento de las temperaturas y el calor del verano hacen que nuestro cuerpo necesite más agua por la pérdida de líquidos por medio del sudor. Esto puede hacer que experimentemos falta de energía. En verano no es necesario que comamos menos que en invierno, pero si es necesario que tengamos una dieta distinta pues el…