Noticias de la semana - Doctor y Salud

Enfermedades más comunes en la mujer
Mujer

Enfermedades más comunes en la mujer

Las enfermedades que más afectan a las mujeres se deben a los cambios físicos y psicológicos que manejan a lo largo de su vida. Los órganos como ovarios, útero y senos, que las diferencian de los hombres, pueden ser causantes de estas enfermedades que las aquejan. Entre los trastornos psicológicos que vienen a la mente al hablar de las mujeres, está la depresión, siendo el periodo de más auge en su tiempo de embarazo y post parto o en la…
¿Qué chequeos médicos debe hacerse una mujer?
Mujer

¿Qué chequeos médicos debe hacerse una mujer?

En la actualidad el rol que la mujer desempeña en la sociedad es indispensable tanto en el hogar como en las diferentes industrias, por ello necesita gozar de excelente salud para desempeñarse de una manera eficaz. Un estilo de vida saludable es vital pero también es necesario realizar una serie de chequeos médicos en el transcurso del año que le permitirán prevenir enfermedades que puedan atacar su organismo, para que de esta manera viva plenamente cada una de las etapas…
¿Cómo afecta la obesidad, la salud de la mujer?
Mujer

¿Cómo afecta la obesidad, la salud de la mujer?

La obesidad es un tema que causa preocupación debido a sus consecuencias negativas. Es por esto que hoy hablaremos acerca de cómo afecta la obesidad, la salud de la mujer. De acuerdo con especialistas la obesidad tiene varios efectivos negativos en la fertilidad femenina. El embarazo podría no ser fácil, debido a que la obesidad tiene la capacidad de afectar la calidad de los embriones y ovocitos, lo cual podría causar disfunciones en la ovulación. La obesidad también aumentar el…
¿Qué es la anorexia sexual?
Sexualidad

¿Qué es la anorexia sexual?

Seguramente en más de alguna ocasión has escuchado hablar acerca de la anorexia. Ahora te queremos contar acerca de la anorexia sexual un trastorno que consiste en abstenerse de tener relaciones sexuales. Factores emocionales, físicos y mentales influyen en la obsesión de la persona por evitar el sexo. Entre sus causas están: Afecciones físicas; baja autoestima; cirugías; depresión; estrés; miedo al rechazo; abuso de sustancias; trastornos obsesivos; sentimientos de culpabilidad, inferioridad y vergüenza; perfeccionismo; efectos secundarios de medicinas. En algunos…
Cómo hacer tus propias barritas energéticas
Nutrición

Cómo hacer tus propias barritas energéticas

Las barritas energéticas son utilizadas para brindar energía, además proporcionan distintos beneficios para la salud. Hoy te diremos cómo hacer tus propias barritas energéticas: Para realizar una barrita de avena necesitas una taza de avena; una cucharada de pasas uva; dos cucharaditas de coco rallado; dos cucharadas de miel. Una cucharada de maní tostada; media cucharadita de semillas de anís; una ralladura de mandarina; un poquito de sal; una cucharadita de aceite de ajonjolí y una cucharadita de canela en…
Ansiedad un trastorno más común en las mujeres
Mujer

Ansiedad un trastorno más común en las mujeres

¿Alguna vez sentiste mucho miedo, que los nervios te traicionaban, que no tenías suficiente aire para respirar o una preocupación muy elevada? Generalmente esto podría tratarse de un episodio aislado. Sin embargo también podría indicarte un trastorno de ansiedad, el cual es más común en mujeres que en hombres. De acuerdo con un informe brindado por la OMS la ansiedad afecta el doble a las mujeres que a los hombres. Las conclusiones proporcionadas fueron que un 7.7% de las mujeres…
El desayuno ideal antes de ir al gimnasio
Nutrición

El desayuno ideal antes de ir al gimnasio

La comida más importante es el desayuno, porque tu cuerpo no ha consumido alimentos durante varias horas y te da energía. Si no inicias el día comiendo adecuadamente, te sentirás débil y con malestar. Si realizas ejercicio en la mañana, el desayuno se vuelve más importante, ya que necesitas más energía para realizar esta actividad. Debe ser abundante, con calorías y nutrientes, para que tus músculos puedan rendir. Si piensas que no desayunando evitarás no subir de peso, estás equivocado,…
Hábitos que te harán gozar de una vida saludable
Salud general

Hábitos que te harán gozar de una vida saludable

En muchas ocasiones seguramente te has preguntado qué puedes hacer para tener una vida saludable. A continuación te diremos qué hábitos te ayudarán a conseguirlo y a lograr algunos beneficios como reducir la posibilidad de padecer enfermedades y tener mayor energía. Una alimentación saludable en donde comas cinco veces al día es fundamental, ya que colabora a que tu metabolismo sea más eficaz y absorba una mayor cantidad de nutrientes de tu alimentación. Es muy importante para mejorar tu alimentación…