Noticias de la semana - Doctor y Salud

Ponte en forma con Pound Fitness
Nutrición

Ponte en forma con Pound Fitness

  ¿Habías escuchado este término? Posiblemente no, pero no te preocupes hoy lo conocerás y seguramente después de leer esta nota vas a reunir a tus amigos y amigas para practicarlo. El pound fitness es un entrenamiento en donde se utilizan unos palos similares a las baquetas de una batería, pero con el doble de peso. Dentro de la rutina se incluyen ejercicios tipo aeróbicos, pilates y yoga. Los palos son utilizados para dar golpes al aire como si se…
Túnel carpiano, la muestra de que la tecnología te está consumiendo
Salud general

Túnel carpiano, la muestra de que la tecnología te está consumiendo

Vivimos en una era extremadamente tecnológica. Las personas ya no van a una biblioteca a investigar, no intercambian cartas o telegramas y salir a llamar a un teléfono público es casi una leyenda urbana. Así que la tecnología nos ha consumido, pero ¿También está consumiendo nuestra salud? Es muy posible y una muestra de ello es el síndrome del túnel carpiano. Comenzaremos por explicarte que esta enfermedad provoca una presión excesiva en el nervio de la muñeca que es el…
¿Cómo saber si realmente eres alérgico a la penicilina?
Salud general

¿Cómo saber si realmente eres alérgico a la penicilina?

  La penicilina es sumamente utilizada en tratamientos médicos. Muchas personas creen tener alergia a este fármaco cuando no es así. Hoy te diremos cómo saber si realmente eres alérgico: Toma en cuenta que posiblemente podría ocurrir una reacción a la penicilina sin que sea una alergia, ya que podría ser un efecto secundario como podría ocurrir con otras medicinas. Las reacciones alérgicas a la penicilina ocurren comúnmente en menos de una hora después de tomar el medicamento. A continuación…
Las mujeres con infección de encías tienen más riesgo de cáncer
Cáncer

Las mujeres con infección de encías tienen más riesgo de cáncer

En la actualidad cada día se tiene más información acerca de qué factores pueden aumentar el riesgo de cáncer. Tener una buena salud dental es fundamental para tu salud en general y es muy importante para disminuir las posibilidades de esta enfermedad. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention las mujeres que se encuentran en la menopausia y que también poseen alguna infección crónica de encías conocida como enfermedad periodontal incrementan las probabilidades…
Recomendaciones para evitar infecciones respiratorias
Sistema Respiratorio

Recomendaciones para evitar infecciones respiratorias

  Los virus y bacterias que están en el ambiente son la principal causa de las infecciones respiratorias. Sin embargo evitarlas no es imposible, por eso hoy vamos a compartirte algunas recomendaciones que te servirán para mantenerte saludable. 1. Evita el contacto con personas que estén resfriadas. 2. No permanezcas cerca de alguien que esté fumando. 3. Lávate las manos y todos los alimentos que consumas, ya que la limpieza es fundamental para combatir las bacterias. 4. Durante los cambios…
¿Qué causa la comezón en el embarazo y cómo tratarla?
Embarazo

¿Qué causa la comezón en el embarazo y cómo tratarla?

  Si estás embarazada y has sentido comezón esto es muy común. Las causas que laocasionan son el estiramiento de la piel, cambios hormonales, reacciones alérgicas, sipreviamente había afecciones como dermatitis, urticaria en esta etapa puede aumentar lapicazón debido a que la piel está más sensible. En pocos casos se debe a una enfermedad llamada colestasis intrahepática, que es unproblema que tiene el hígado y daña el flujo normal de la bilis, ocasionando picor. Acontinuación te diremos como tratar la…
Prevén el acné con estos alimentos
Nutrición

Prevén el acné con estos alimentos

El acné es una afección que también puede aparecer en personas que ya pasaron la adolescencia. Algunas de sus causas son una alimentación no saludable, cambios hormonales, estrés, insomnio. Adelántate y conoce los alimentos que lo previenen: Los cereales integrales tienen alto contenido en fibra que colabora para que el cuerpo elimine toxinas que pueden perjudicar la piel. La zanahoria ayuda a controlar la producción de sebo, cuyo exceso obstruye los poros de la piel, lo cual puede causar acné.…
Sentarse con las piernas cruzadas, ¿es bueno o malo para la salud?
Mujer

Sentarse con las piernas cruzadas, ¿es bueno o malo para la salud?

Una postura muy común es sentarse con las piernas cruzadas. Si tú estás acostumbrada a hacerlo, te contamos que puede causarte ciertos problemas. A continuación te los diremos: De acuerdo con especialistas el cruzar las piernas durante mucho tiempo puede ocasionar que algunas arterias no distribuyan correctamente la sangre, la cual se va almacenando en las venas, provocando dificultad para que regrese al corazón. Esto puede causar dolor e inflamación en las piernas, problemas respiratorios, dolor de pecho, pérdida del…