Noticias de la semana - Doctor y Salud

Peligros de acostarse con el cabello mojado
Salud general

Peligros de acostarse con el cabello mojado

Seguramente en alguna ocasión escuchaste que acostarse con el cabello húmedo no es bueno. Esto es cierto. Si te gusta dormirte con el pelo mojado, debes seguir leyendo este artículo, ya que existen muchos peligros al hacerlo: La aparición de catarros, resfriados y tos no es de extrañarse si te duermes con el cabello húmedo. Debido a que lo frio causado por la humedad puede provocar un cambio de temperatura que los ocasione. Si últimamente has tenido dolores musculares más…
Falsos mitos sobre la lactancia materna
Salud general

Falsos mitos sobre la lactancia materna

Celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, muchas son las dudas que surgen en torno a este tema, pues existen falsos mitos que lamentablemente hacen que muchas mujeres abandonen la lactancia o que ni siquiera la consideren, privando a sus bebés y así mismas de los innumerables beneficios que conlleva amamantar. A continuación te diremos cuáles algunas de estas falsas creencias: · Los pechos se caen por amamantar al bebé: Expertos explican que son los embarazos y el paso…
Beneficios de la lactancia para el bebé
Salud general

Beneficios de la lactancia para el bebé

Múltiples son los especialistas que indican que la leche materna es el alimento ideal para el bebé. Debido a sus nutrientes como carbohidratos, grasas, minerales, proteínas y vitaminas. Además tiene propiedades antibacteriales, antiinfecciosas y antivirales que colaboran al desarrollo del cerebro y cuerpo del menor. Es por esto que hoy te queremos contar acerca de los beneficios de la lactancia para el bebé: · Debido a los componentes que posee la lactancia, el bebé se enfermará menos, ya que su…
Problemas del sueño, ¿podrán predecir Alzheimer?
Salud general

Problemas del sueño, ¿podrán predecir Alzheimer?

Múltiples investigaciones realizadas en diferentes años, han comprobado que las alteraciones del sueño pueden estar relacionadas con la aparición de Alzheimer. Uno de los hallazgos fue publicado por la revista JAMA Neurology de Estados Unidos. En el estudio participaron 145 personas entre 45 y 75 años, quienes anotaron la cantidad de horas de su sueño y las horas que no lograban conseguirlo. Además les colocaron unos sensores en sus muñecas para detectar sus movimientos en el trascurso de dos semanas.…
Cuáles son los alimentos con más proteínas
Nutrición

Cuáles son los alimentos con más proteínas

Las proteínas son nutrientes fundamentales que deben estar presentes en tu alimentación diaria, debido a sus múltiples funciones. Además son muy importantes si quieres adelgazar y aumentar tu masa muscular. A continuación te diremos cuáles son los alimentos que más las contienen: El atún es un alimento rico en proteínas, bajo en grasas y calorías, con alto contenido en ácidos grasos omega 3. El consumo moderado de huevo también te brinda muchas proteínas. La clara es la parte que más…
Consejos para reducir los dolores de gastritis
Gastritis

Consejos para reducir los dolores de gastritis

La gastritis es una enfermedad muy común. Uno de sus principales síntomas son los dolores abdominales. A continuación te daremos consejos para reducirlos: Uno de los aspectos fundamentales para disminuir los síntomas de la gastritis es que planifiques tus comidas diarias. Tienes que tener horarios, comer despacio y hacerlo cinco veces al día sin excesos, para evitar que los síntomas aumenten. El jengibre disminuye los dolores de estómago causados por gastritis y otros factores. Realiza un té de jengibre y…
¿Cuánta agua deben beber los niños?
Niños

¿Cuánta agua deben beber los niños?

El agua es fundamental para una buena salud y en los niños no es la excepción. El cuerpo del menor se encuentra formado por un 80% de agua. Su hidratación es muy importante, debido a que tiene mucha actividad. Además ya que el cuerpo del niño contiene proporcionalmente más agua que el de un adulto, necesita reponer más líquidos. De acuerdo con especialistas en los primeros meses del bebé y durante el período de lactancia no se necesita darle agua,…
Razones que perjudican la fertilidad
Mujer

Razones que perjudican la fertilidad

Si has estado buscando quedar embarazada y no lo has conseguido, puede deberse a ciertas razones que pueden estar perjudicando tu fertilidad. A continuación te las diremos: Toma en cuenta que conforme transcurren los años la fertilidad se reduce, ya que el número de óvulos disminuye. Las alteraciones hormonales pueden afectar la ovulación. Si tienes duda de tener algún problema con tus hormonas, tu doctor te indicará qué exámenes debes realizarte. De acuerdo con investigaciones una mala alimentación es una…