Noticias de la semana - Doctor y Salud

Frituras: ¿Por qué son malas para la salud?
Nutrición

Frituras: ¿Por qué son malas para la salud?

Si te gustan las frituras, este artículo es para ti. Es fundamental que tengas cuidado ya que para tener una buena salud es necesario una alimentación nutritiva. Las frituras no forman parte de una dieta saludable, debido a que son alimentos altos en grasas saturadas y calorías, las cuales son dañinas para la salud. · Si te interesa tener un peso saludable. Despídete del exceso de frituras, su consumo incrementa las posibilidades que tengas obesidad. · Los alimentos fritos aumentan…
Salchichas, ¿Un alimento peligroso?
Nutrición

Salchichas, ¿Un alimento peligroso?

Si tú formas parte de las personas que les encanta comer salchichas. Hoy te contaremos ciertas cosas que probablemente no sabías de este alimento. Sigue leyéndo y entérate: Debido a su alto contenido de grasas saturadas y sal, incrementan el riesgo de afecciones cardíacas. Si tu objetivo es adelgazar. Inicia a despedirte de las salchichas, estas brindan muchas calorías. Además su alto contenido de sal aumentan las posibilidades de retención de líquidos. También tienen un componente llamado ascorbato de sodio,…
Gastritis y reflujo: conoce sus diferencias
Gastritis

Gastritis y reflujo: conoce sus diferencias

Cuando has escuchado acerca de gastritis y reflujo, puedes haber pensado que son lo mismo. Sin embargo no es así. Es fundamental que sepas sus causas y síntomas para poder diferenciarlas. Gastritis La gastritis se define como la inflamación de la mucosa del estómago.La causa principal que la ocasiona es la bacteria Helicobacter Pylori. Otros factores que pueden provocarla son: una alimentación inadecuada, cigarro, bebidas alcohólicas y ciertas medicinas. Si tienes los siguientes síntomas, podrías tener gastritis: dolor y ardor…
Riesgos de los tatuajes y los piercings en el embarazo
Embarazo

Riesgos de los tatuajes y los piercings en el embarazo

Si te gustan los tatuajes y los piercings, y quieres hacerte uno en el embarazo. Toma en cuenta la siguiente información, realizártelos en esta etapa puede llevar ciertos riesgos: De acuerdo con múltiples especialistas lo más adecuado es esperar hasta que finalices de amamantar a tu bebé para considerar tatuarte o colocarte un piercing. Cuidado ya que la tinta que se utiliza para realizar un tatuaje generalmente pasa a la sangre y esto podría alcanzar al feto mediante el cordón…
Si quieres bajar de peso olvídate de estos alimentos
Nutrición

Si quieres bajar de peso olvídate de estos alimentos

Si tienes sobrepeso y ya tomaste la excelente decisión de adelgazar. Hoy te ayudaremos para que lo logres. A continuación te daremos una serie de alimentos que debes eliminar de tu alimentación para conseguirlo. Las grasas saturadas son dañinas para la salud y no permiten que bajes de peso. Es por esto que si buscas perder peso debes eliminar los alimentos con grasas saturadas como embutidos, leche entera, mantequilla, entre otros. Si te gusta tomar aguas gaseosas, toma en cuenta…
Precauciones que un paciente cardiovascular debe tomar al viajar
Cardio

Precauciones que un paciente cardiovascular debe tomar al viajar

Si estás pensando en viajar y tienes alguna enfermedad cardiovascular es fundamental que sepas que precauciones debes tomar. A continuación te las diremos para que las tomes en cuenta: · Lo primero que debes hacer es informarle a tu doctor acerca del viaje, quién realizará una serie de exámenes para evaluar los riesgos. Si te confirma que puedes viajar debes seguir sus instrucciones. · El siguiente paso es que bajo ningún motivo dejes de tomar tus medicinas durante el viaje.…
Buenas fuentes de calcio alternativas a los lácteos
Nutrición

Buenas fuentes de calcio alternativas a los lácteos

Muchas personas tienen la idea que únicamente los lácteos brindan calcio, el cual es fundamental para tener huesos fuertes y sanos, y así prevenir la osteoporosis. Sin embargo también existen otros alimentos que son buenas fuentes de calcio alternativas a los lácteos. El calcio del repollo se absorbe fácilmente por el organismo. Si consumes 100 gramos obtienes 150 miligramos de calcio. Además de reducir las posibilidades de cáncer de mama y enfermedades del corazón, las lentejas aportan calcio. Por cada…
¿Qué es la neuropatía diabética?
Diabetes

¿Qué es la neuropatía diabética?

Una de las afecciones más complicadas en la diabetes es la neuropatía diabética que es el daño en los nervios como resultado principalmente de niveles de azúcar altos en la sangre. Aunque en ocasiones también puede aparecer debido a características genéticas que incrementan las posibilidades de tenerla. Esta patología es más común cuando la glucosa no está controlada o en las personas que tienen diabetes desde tiempo atrás. Los síntomas que afectan los pies, las piernas, las manos, sus dedos…