Noticias de la semana - Doctor y Salud

Secretos de la dieta japonesa para bajar de peso
Nutrición

Secretos de la dieta japonesa para bajar de peso

Japón es uno de los países cuya población vive muchísimos años y la mayoría de sus habitantes no padecen de obesidad. Esto lo han logrado debido a una dieta y hábitos saludables. La dieta japonesa se está volviendo muy popular por sus múltiples beneficios. Hoy no te puedes perder los secretos de este tipo de alimentación para bajar de peso. Una de las características fundamentales es que se basa en el consumo de alimentos frescos, naturales y en porciones pequeñas.…
Tips para controlar la glucosa
Diabetes

Tips para controlar la glucosa

En la diabetes es fundamental tener la glucosa en un nivel estable. En ocasiones esto tiende a dificultarse. Es por eso que hoy daremos tips para controlar la glucosa: Al inicio del tratamiento, es muy importante aprender a conocer el cuerpo y las reacciones a los nuevos cambios que está teniendo. Para disminuir los niveles de glucosa se debe evitar consumir alimentos altos en almidones como las papas. De acuerdo con especialistas estos alimentos no se deben consumir en su…
Té verde podría prevenir la gastritis crónica
Gastritis

Té verde podría prevenir la gastritis crónica

Las propiedades del té verde son conocidas porque brindan distintos beneficios a la salud. Recientemente una investigación de la Universidad de California de Los Ángeles confirmó que el té verde podría prevenir la gastritis crónica. Su conclusión fue que las personas que beben té verde tienen menos riesgo de padecer gastritis crónica que las que no consumen esta bebida. Además indicó que el té verde también se utiliza para tratar esta afección. Este estudio también sirvió de apoyo a una…
Jugos para reducir el abdomen
Nutrición

Jugos para reducir el abdomen

Una de las áreas donde más se almacena grasa y toxinas es el abdomen. Esto puede ser ocasionado por múltiples factores principalmente ocurre por una mala alimentación y sedentarismo. Es por eso que muchas personas buscan distintas formas para poder reducir el abdomen. Lo mejor para el organismo son los alimentos naturales y es aquí donde entran los famosos licuados, que colaboran para alcanzar el objetivo. Hoy te diremos qué jugos disminuyen el área abdominal: Para el primero necesitas una…
Alimentos para combatir el insomnio
Nutrición

Alimentos para combatir el insomnio

Muchas personas padecen de insomnio (dificultad para dormir). El dormir es un factor básico para una buena salud física, emocional y psicológica. Además permite realizar las actividades cotidianas con energía. El no tener un sueño reparador ocasiona muchos problemas, incluso incrementa las posibilidades de tener enfermedades. Es por esto que en este artículo te diremos acerca de alimentos para combatir el insomnio: La leche, yogur griego y queso te ayudarán a conciliar mejor el sueño, debido a que los lácteos…
¡Cuidado con el sushi! Un peligroso parásito se oculta en él
Salud general

¡Cuidado con el sushi! Un peligroso parásito se oculta en él

El sushi es un alimento cada vez más consumido. Sin embargo de acuerdo con una investigación existe un parásito que se puede encontrar en él. Si a ti te gusta esta comida, toma en consideración lo que colocaremos: La anisakiasis es una enfermedad ocasionada por el parásito anisakis, que puede ocuparse en el estómago, intestino y/o esófago. Se adquiere por comer mariscos o pescados crudos, que estén poco cocidos y se encuentren contaminados. Un estudio publicado por British Medical Journal…
Ejercitarte reduce la recurrencia de cáncer de mama
Cáncer

Ejercitarte reduce la recurrencia de cáncer de mama

Sabemos la importancia de no tener una vida sedentaria y realizar ejercicio. Ahora la actividad física es capaz de brindar otro beneficio. De acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook en Toronto el realizar ejercicio es el principal método para sobrevivir el cáncer de mama. Además según dicho estudio la actividad física es el principal factor que disminuye la probabilidad de recurrencia de cáncer de mama. En esta investigación se analizó 67 ensayos…
Los beneficios de comer melón
Nutrición

Los beneficios de comer melón

El melón es una fruta nutritiva alta en nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas. De hecho posiblemente es la fruta que contiene más vitamina A, la cual ayuda para el crecimiento de los huesos, mejorar la visión, evitar la degeneración macular (trastorno de la visión relacionado con la edad), colabora en la sequedad en las mucosas y en la piel. A continuación te diremos otros beneficios de comer melón: Una de sus cualidades es que fortalece el sistema inmunológico, debido…