Noticias de la semana - Doctor y Salud

Consecuencias de la obesidad infantil
Niños

Consecuencias de la obesidad infantil

Existen varias causas que pueden ocasionar la obesidad infantil, la falta de ejercicio, los factores genéticos, aunque en su mayoría ocurre debido a malos hábitos alimenticios que se le han brindado al menor. Hoy te diremos cuáles son sus consecuencias: · Cuando un niño es obeso no tiene la capacidad de respirar adecuadamente, por lo cual podría sentirse como que se estuviera ahogando. Incluso en algunos casos se desarrolla asma. · Se aumenta el riesgo de que tenga colesterol y…
¿Qué sucede cuando hay demasiado líquido amniótico?
Embarazo

¿Qué sucede cuando hay demasiado líquido amniótico?

La cantidad adecuada de líquido amniótico es fundamental para tu bebé. Si hay demasiada o muy poca puede causar ciertas complicaciones. Como Polihidramnios es conocido la acumulación excesiva de líquido amniótico, que afecta cerca del 1% de los embarazos. A continuación te diremos qué sucede cuando esto pasa: Las funciones del líquido amniótico son rodear y proteger al bebé en el útero, básico para el desarrollo y crecimiento de sus pulmones, y su sistema gastrointestinal. Mantiene la temperatura constante. Tan…
¡Cuidado con los productos para aumentar la masa muscular!
Salud general

¡Cuidado con los productos para aumentar la masa muscular!

Si recién inicias tu actividad física y quieres incrementar tus músculos rápidamente, seguramente ya escuchaste acerca de los productos que aumentan la masa muscular. Antes que los consumas debes tener mucho cuidado con ellos, ya que pueden tener consecuencias negativas para tu organismo. 1) Los suplementos más comunes para aumentar la masa muscular son los esteroides anabólicos. Estos pueden causar en el hombre disminución del tamaño de los testículos, reducción de espermatozoides, incremento en el tamaño de los senos. En…
Infórmate sobre el cáncer de riñón
Cáncer

Infórmate sobre el cáncer de riñón

Silenciosamente el cáncer de riñón inicialmente puede no presentar ningún síntoma. Sin embargo conforme continúa aparecen ciertos signos de alerta, fundamental conocerlos: Presencia de sangre en la orina; dolor en el costado o en la espalda; sentir en el área de los riñones un bulto o una masa; fatiga; hinchazón de los tobillos y piernas; pérdida de apetito y peso, son los síntomas principales del cáncer de riñón. En algunos casos se puede presentar anemia; fiebre; mareos; hipertensión y malestar.…
¿Cómo hacerse un autoexamen de tiroides?
Mujer

¿Cómo hacerse un autoexamen de tiroides?

El autoexamen de tiroides es muy importante porque permite detectar crecimientos anormales en la glándula de la tiroides, siendo una de las formas más eficaces para poder diagnosticar en una etapa inicial el cáncer, el cual puede desarrollarse sin presentar síntomas. El autoexamen es ideal para detectar cualquier alteración. Para poder realizarlo utiliza un espejo iluminado para observar el área inferior y central de tu cuello, posteriormente debes localizar la tiroides que se encuentra por encima de la clavícula y…
Hábitos que alteran tu tiroides
Mujer

Hábitos que alteran tu tiroides

La glándula de la tiroides, encargada de diferentes funciones en el organismo. Su disfunción afecta el metabolismo, la memoria, el estado de ánimo. De acuerdo con investigaciones existen hábitos que alteran tu tiroides: · El sedentarismo incrementa las posibilidades de enfermedades, entre ellas de la tiroides como el hipotiroidismo que sucede cuando esta glándula no crea las hormonas suficientes causando fatiga, sobrepeso. · El estrés ocasiona consecuencias negativas, que pueden afectar a la tiroides, provocando su mal funcionamiento. · Cuidado…
Beneficios del kick boxing para bajar de peso
Nutrición

Beneficios del kick boxing para bajar de peso

Quieres adelgazar y buscas formas saludables para hacerlo. Te queremos contar acerca del kick boxing, el cual cada día tiene más auge debido a que ayuda a bajar de peso y tonificar el cuerpo. Combina boxeo con artes marciales. A continuación te diremos sus múltiples beneficios para perder peso. Tiene varios movimientos aeróbicos, lo cual ayuda para quemar calorías. Este deporte se caracteriza porque ejercita todo el cuerpo, brindando un entrenamiento completo para quien lo practica. Realiza movimientos que tienen…
Cuidados de la gripe en el paciente diabético
Diabetes

Cuidados de la gripe en el paciente diabético

  La gripe puede causar en una persona con diabetes que sus niveles de azúcar se eleven, si se deshidrata que disminuyan y tener más riesgo de complicaciones. Es por esto que existen ciertos cuidados de la gripe que debe tener un paciente diabético:•    Es fundamental que la persona descanse y tome suficiente cantidad de líquidos. Se recomienda beber agua mínimo cada hora. •    Debe monitorear sus niveles de glucosa cada una a tres horas. Si los tiene más altos…